HOME
Página: 39

Defunciones

Marta Amelia Acevedo Quinteros

Gilberto Segundo Ardiles Salas

Irma Bobsien von Unger de Lavanchy

Blanca Rosa Campos

Darío Castillo Fracchia

Raúl Leandro Cerda Vennekool

José Manuel de Ferrari Julian

Jorge Galaz Breitling

María Inés Hargreaves Cortínez

Felipe A. Herrera Urrutia

Isaías Lerner Itzcovich

Nicolás Hernán Meyer Sepúlveda

Elba Muñoz Segura de Rioseco

Edgar Perramón Quilodrán

Ángela del Carmen Pino Camuzett

Luis Antonio Ramírez Marín

Enrique Retamal Ramírez

Julio Superby Ríos

Delia Vallejos Cofré

Herminia Vega Vega

Irma del Carmen Vera Torres

Gustavo León Villagrán Cabrera

Juan Antonio Yamal Haddad


Lavín: "Comenzó la cuenta regresiva" para pagar bono de alimentos

A partir del próximo viernes 22 de junio se publicará la nómina de los beneficiarios del “Bono de alimentos”. En la web www.desarrollosocial.cl: se deberá ingresar el número del RUT para acceder a la información.

Así lo informó hoy el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien participó de la ceremonia de promulgación de la ley que crea el bono, junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera. Según el secretario de Estado, los planes del Ejecutivo son comenzar a pagar el beneficio a partir del día 3 de julio: “Hoy comenzó la cuenta regresiva para pagar el bono”, enfatizó.

Chofer chocó con peaje Lo Prado a 100 km/h

Un automovilista identificado como Renato Valenzuela Zamora (67) se encuentra grave tras impactar contra un muro de contención en el sector del peaje Lo Prado, en el kilómetro 18 de la Ruta 68.

El accidente se produjo cuando el hombre intentó adelantar a un camión anoche. Según la Fiscalía, el conductor estaba manejando a unos 100 kilómetros por hora.

La fiscal Claudia Herrera afirmó además que “venía en estado de ebriedad por la ruta camino a la costa, perdió el control de su vehículo e impactó un muro de contención de hormigón”.

Explicó que, a consecuencia del impacto, el automóvil “se dio vuelta y el conductor resultó con lesiones de carácter grave”.

El capitán de Carabineros Luis Mausier indicó que según la versión de un testigo, el auto llegó al peaje “zigzagueando por ambas pistas de circulación, y después de efectuar una maniobra de adelantamiento a un camión chocó contra el bloque de cemento”, provocando que el vehículo quedara completamente destruido.


Galápagos: Rastro indicaría que chileno extraviado se internó en zona peligrosa

En un vuelo comercial que salió a las 8 de esta mañana viajó hasta Ecuador María Rodríguez, la madre del economista Felipe Bravo Rodríguez (31), que está desaparecido desde el mediodía del lunes en el sector de El Puntudo, en la isla de Santa Cruz, que forma parte del Parque Nacional Galápagos.

El traslado fue costeado por la familia del joven desaparecido, debido a la desesperación de su madre y luego que la Cancillería explicara que no cuenta con recursos adicionales para costear el traslado de personas en este tipo de casos. Se espera que la mujer llegue hasta la zona de búsqueda recién mañana.

Mientras, en la isla continúan las labores de búsqueda y esta jornada se inició a las 3 de la madrugada hora local (5 AM en Chile). Según la información que maneja el consulado, a las 40 personas —entre policías, funcionarios del parque y lugareños— que ayer participaban en el operativo, se sumaron otras 30, entre ellos personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la policía ecuatoriana, además, de un helicóptero equipado con una cámara de alta definición de la Fuerza Aérea local, que ayuda en el reconocimiento del terreno.

El equipo de búsqueda comenzará a pernoctar en el sector, ubicado a unos 600 metros de altura, para no perder horas de rastreo.

No había almorzado

Otro dato que maneja la policía y el consulado chileno es que al mediodía del lunes —cuando se perdió el rastro del joven—éste sólo portaba una botella de agua y no habría alcanzado a almorzar. Por eso, cobra importancia que, además del equipo reproductor de música encontrado ayer, aparecieron restos de frutas tropicales. Según la tesis de las autoridades locales, habrían servido de alimento para el joven.

A través del empadronamiento de testigos, guías y turistas que estaban en el grupo de Felipe Bravo, se supo que el joven ya había realizado una excursión en solitario al mismo lugar el domingo y que la idea de él era realizar una expedición similar el día de su desaparición.

El problema para el equipo de búsqueda es que, según se puede desprender de lo que se considera el rastro dejado por el economista, éste se estaría internando más en la isla, lo que dificulta las labores. Hay sectores donde el terreno es escarpado, seco y con acantilados. Además, los lugareños que participan en la búsqueda y temen acercarse a zonas pobladas por animales peligrosos. Incluso algunos de esos lugares están clasificados por la dirección del parque como zonas de riego.


Empresarios nocturnos: Ley de "Tolerancia Cero" ha terminado con 22 locales y 1.740 puestos de trabajo

A tres meses de la entrada en vigencia de la Ley de Tolerancia Cero, la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos (Anetur) realizó un balance entre 1.500 locales que se encuentran asociados al organismo, a nivel nacional, y entregó como resultado que, a consecuencia de la nueva normativa, han cerrado 22 locales a lo largo del país.

Además, los negocios que entregaron sus datos indicaron que sufrieron una baja en sus ventas, la que alcanzó un promedio del 27%, lo que repercutió en que se concretaran 1.740 despidos de personal.

Respecto a aquellos que cerraron definitivamente sus puertas, el presidente de Anetur, Fernando Bórquez , aseguró que eran “locales a los que no le dieron las cifras, por no tener espalda para aguantar la baja en los consumos” y que no tenían más de un año de existencia. “Del primer momento hicimos un balance y creímos prudente pedir a los asociados los datos sobre la cruda realidad”, añade.

En Santiago cerraron 8 locales, ubicados en el Barrio Brasil, Cumming y Maipú.

Además, Bórquez comentó que ciudades como Concepción y Chillán, donde cerraron 5 y 3 pubs respectivamente, se veían afectados por no poseer transporte público después de las 23 horas. “Allí es más dramático el tema, porque hay taxistas que dejan de usar el taxímetro y cobran lo que quieren”, asegura.

Piden que se suspenda la tramitación de la modificación de la Ley del tabaco, que intenta prohibir el consumo de cigarrillos en lugares públicos cerrados. “De ser aprobada, sería demoledor para la industria del esparcimiento y del turismo”, dice Bórquez.


HOME